INEGI   CIMAT

Preguntas frecuentes

1. Si soy personal eventual, ¿puedo participar en el proceso de admisión del PMAEC?
R: Sí, siempre que cuentes con la autorización de la persona con la jerarquía más alta de la  Vicepresidencia, Dirección General o Coordinación General a la que perteneces. Además, en caso de ser aceptada(o), deberás tener un contrato vigente al momento de tu inscripción al posgrado.

2. ¿Puedo participar si no cuento con un certificado de inglés? 
R: Sí.

3. Si ya cuento con un certificado que avale el nivel de inglés solicitado (B2), ¿tiene que estar vigente? 
R: Sí, cualquier certificado que presentes para cumplir con este requisito debe estar vigente al momento de la entrega. No se aceptarán documentos vencidos bajo ninguna circunstancia.

4. ¿Qué sucede si mi título y/o cédula están en trámite? 
R: Al momento del registro, podrás entregar un documento emitido por la unidad académica donde cursaste tus estudios, que avale el estatus de dichos documentos. Sin embargo, deberás presentar los originales al momento de la inscripción al PMAEC.

5. ¿Quién de mis superiores está facultado para firmar la carta de aprobación para participar en el PMAEC? 
R: La persona titular de la Vicepresidencia, Dirección General o Coordinación General a la que perteneces está facultada y enviará un listado a la DGIAI para autorizar tu ingreso al PMAEC. Será la DGIAI la que lo notifique al CIMAT.

6. Si fui admitida(o) al PMAEC y no renuevan mi contrato, ¿quedo fuera del programa?
R: Si dejas de laborar en el Instituto, deberás notificar al Comité Académico del PMAEC del CIMAT y a la persona responsable del PMAEC en el INEGI sobre tu situación.  Estas autoridades determinarán si puedes continuar en el programa o no.

7. ¿Cuáles son los horarios y la modalidad de las clases? 
R: Las clases se imparten los viernes de 17:00 a 21: 00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas, ambas son en modalidad en línea.

8. ¿Se grabarán las sesiones/clases? 
R: Sí, las clases se graban y están disponibles para consulta de los alumnos.

9. ¿La asistencia es obligatoria en ambas? 
R: Sí, la asistencia es obligatoria. En caso de ausencia, deberás presentar un justificante.

10. ¿Puedo ingresar a la clase después de su hora de inicio? 
R: Sí, pero deberás registrar tu asistencia como retardo y justificar el retraso.

11. ¿Cuánto dura el PMAEC? 
R: El programa tiene una duración de 2 años, divididos en 4 semestres.